DISEÑADORA GRÁFICA
Una diseñadora gráfica que ha revolucionado el diseño tipográfico y visual en el mundo contemporáneo.

Una diseñadora gráfica que ha revolucionado el diseño tipográfico y visual en el mundo contemporáneo.
Paula Scher es una de las diseñadoras gráficas más influyen-tes del mundo. Descrita como la “maestra conjuradora de lo instantáneamente familiar”, Scher se encuentra entre la cultura pop y las bellas artes en su trabajo. Icónico, inteligente y accesi-ble, sus imágenes han entrado en la lengua vernácula estadou-nidense. Scher ha sido socia en la oficina de Pentagram en Nueva York desde 1991. Comenzó su carrera como directora de arte en la década de 1970 y principios de la de 1980, cuando su enfoque ecléctico hacia la tipografía se volvió altamente influyente. A mediados de la década de 1990, su identidad histórica para The Public Theater se fusionó en una simbología completamente nueva para las instituciones culturales, y sus colabo-raciones arquitectónicas recientes han reimaginado el paisaje urbano como un entorno dinámico de di-seño gráfico dimensional. Sus identidades gráficas para Citibank y Tiffany & Co. se han convertido en estudios de caso para la regeneración contemporá-nea de las marcas estadounidenses. Scher ha desarrollado sistemas de identidad y marca, materiales promocionales, gráficos ambien-tales, envases y diseños de publicación para una amplia gama de clientes que incluye, entre otros, Bloomberg, Microsoft, Bausch + Lomb, Coca-Cola, Shake Shack, Perry Ellis, el Museo de Arte Moder-no, el Instituto Sundance, la High Line, el Jazz at Lincoln Center, la Metropolitan Opera, el New York City Ballet, la New York Philharmonic, el New Jersey Performing Arts Center, la New 42nd Street, el New York Botanical Garden, el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos, el Museo de Arte de Filadelfia, la Fundación Robin Hood y el De-partamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York.
En 1996, la identidad ampliamente imitada de Scher para The Public Theatre ganó el codiciado Premio Beacon por una estrategia integrada de diseño cor-porativo. The New York Times, GO y otras publicacio-nes han destacado su trabajo. Sirvió en la Comisión de Diseño Público de la Ciudad de Nueva York de 2006 a 2015. Durante el transcurso de su carrera, Scher ha recibi-do cientos de honores y premios de la industria. En 1998 fue nombrada miembro del Salón de la Fama del Club de Directores de Arte, y en 2000 recibió el Premio Chrysler de Innovación en Diseño. Ha sido miembro del consejo nacional del Instituto Esta-dounidense de Artes Gráficas (AIGA) y presidenta de su capítulo de Nueva York de 1998 a 2000. Durante su carrera, ha trabajado en proyectos icónicos como la identidad visual del MoMA, el sistema de señalización del High Line en Nueva York y los coloridos mapas que se han convertido en su sello personal.
Su estilo combina la energía del diseño pop-art con una precisión tipográfica impecable, creando composiciones que son tanto funcionales como artísticas.
Conoce más